¿Aun no recibes las novedades en tu mail? ¿A que esperas?

domingo, 24 de mayo de 2015

Mahaien montaketa - Montaje de mesas

EUES


Noiz:
2015eko maiatzak 30, Larunbata 10:00etan
Non:
Tomasene parkean eta Eguzkitza gainan

Mahaien montaketa eta Zozketa


Zatoz eta parte hartu!!


jueves, 21 de mayo de 2015

Musika parkean

EUES



Bertan behera eguraldia dela eta.
Piknik eta musika emanaldia ekainaren 6ean ospatuko dira..


Noiz:
2015eko maiatzak 23, 14:00etan
Non:
TOMASENE-KO ZELAIA –ALTZA–

The Young Wait & Les Fous-en musika zuzenean eta piknika

http://www.musikaparkean.com//

jueves, 14 de mayo de 2015

Red Amara Berri ha sido elegida como escuela emprendedora

EUES


Guraso agurgarriak:



Mezu honekin jakin arazi nahi dizuegu, gure sarea, Amara Berri hain zuzen ere, Ashoka erakundeak “Changemaker eskola” aukeratu dutela.



Honi buruz informazioa izateko:

No hay que esperar a que los "changemakers" nazcan sino que hay que favorecer su aparición. Aprovechando los centros escolares.

“En Ashoka estamos trabajando para reconocer aquellos centros educativos que ya están transformando la educación.
Las llamamos "Escuelas Changemaker", una red mundial de colegios de primaria y secundaria que educan a sus alumnos en habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad, el liderazgo y la resolución de los problemas.

Son escuelas pioneras, que se han adaptado a las necesidades educativas actuales, en sintonía con un mundo en cambio constante, y además son las generadoras de los cambios sociales del futuro.

Sus chicas y chicos son capaces de empatizar con los problemas de los demás y de aportar soluciones innovadoras. Desde Ashoka creemos que no hay que esperar a que los "changemakers" nazcan sino que hay que favorecer su aparición. ¿Cómo? Aprovechando los centros escolares como agentes de cambio, como espacios transformadores. Espacios educativos que se vuelquen en la tarea de estimular a los alumnos y no sólo en aleccionarlos. Colegios e institutos que funcionen como plataformas donde la creatividad y el ímpetu emprendedor sean el combustible de los estudiantes. De esta forma, se favorece la aparición de individuos capaces de producir proyectos propios y liderarlos, de ser proactivos, de trabajar por bienes comunes y hacer uso de la imaginación y el ímpetu emprendedor.

Para que el objetivo sea completo e íntegro se necesitará que el cambio altere también las perspectivas de padres y personal docente. Ellos son agentes sociales con peso específico en este proceso.

Somos conscientes de que hay escuelas así en España y queremos identificarlas, ponerlas en el mapa y que sirvan como motor para otras, queremos reconocerlas y aliarnos para reforzar sus objetivos.

Las Escuelas Changemaker aspiran a construir un poderoso ecosistema internacional donde la interrelación entre escuelas de cualquier parte del mundo sea una constante y una fórmula educativa prioritaria.” http://spain.ashoka.org/escuelas-changemaker



http://www.historiasdecambio.org/educacion-changemaker-escuelas-changemaker/

martes, 12 de mayo de 2015

Euskal eskola publikoaren 24 Jaia

EUES
Oraindik aukera duzue Euskal Eskola Publikoaren jaira apuntatzeko.

Epea zabalik dago maiatzak 15 arte, datorren ostirala

 
Ekainaren 7an, Elgoibarren, Euskal Eskola Publikoaren 24.jaia ospatuko da, eta bertan parte hartzera animatzen zaituztegu. Eskolako Guraso Elkarteak autobusa jarriko du gutxienez 20 pertsona apuntatzen badira. Kideentzat dohainik izango da, eta kide ez direnek 5 euro ordaindu behrko dute. (Zenbatekoa gutun azal batean sartu eta entregatu inskripzioarekin batera)


Autobusa goizeko 09:30etan aterako da Oleta ikastetxetik, eta 18:30tan izango da itzulera. 


Animatu, primeran pasako dugu!!!

Oharra
Online inskripzioa hemen