Día Universal de la Infancia se celebra el día 20 de noviembre.
La infancia de hoy será la ciudadanía del mañana. Para ello, es imprescindible promover desde muy jóvenes la educación en valores y el respeto a la diversidad basados en los derechos humanos.
Aquí tenéis el video que UNICEF propone una iniciativa global para que los niños y niñas expresen sus opiniones altas y claras. Durante todo el 20 de noviembre, los más pequeñ@s se pondrán al mando en la política, las empresas, los medios de comunicación, el deporte y el mundo del entretenimiento para contarnos cuáles son sus preocupaciones y qué creen que deberían hacer los líderes mundiales por ellos.
El objetivo del Día Universal de la Infancia es recordar a la ciudadanía que la infancia es el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Este día mundial recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.
En este enlace el Ararteko nos enseña a conocer cuáles son esos derechos… a través del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario